ESTADOS

Estas dependencias de Hidalgo no alcanzaron 100% de metas en quinto año de gobierno

Las dependencias no lograron metas en entrega de despensas, abasto de medicamentos, contrataciones y movilidad sustentable

  • OLIVER GARCÍA
  • 14/09/2021
  • 13:33 hrs
  • Escuchar
Estas dependencias de Hidalgo no alcanzaron 100% de metas en quinto año de gobierno
El tablero de indicadores muestra el cumplimiento de metas de las dependencias del gobierno estatal. (Foto: Especial)

PACHUCA.- De las 21 dependencias del Poder Ejecutivo, 11 reportan pendientes en alguna de sus metas, en atención de denuncias a servidores, mejorar movilidad y cobertura del esquema alimentario, de acuerdo con el Tablero de Indicadores publicado por la Unidad de Planeación y Prospectiva, correspondiente al quinto año de gobierno.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) registró cero por ciento de avance en la entrega del programa Hidalgo te nutre, el cual está previsto en 60 municipios con mayor pobreza, según el informe 2015 del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Pública (Coneval). La meta para el último año fue 40.18 por ciento de cobertura.

El indicador no cumplido por Salud es el porcentaje de medicamentos, mariales de curación en insumos surtidos por parte de la federación en relación con las cantidades solicitadas por Hidalgo, pues de la meta de 80, el cumplimiento llegó apenas a 6.50.

Aunque en los dos ejercicios alcanzó el objetivo, en este año la Secretaría de Movilidad se quedó en 74 por ciento del avance de programas para ofrecer una movilidad sustentable, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas.

El monto anual de 10 mil millones de pesos en nuevas inversiones se superó en años anteriores sólo se lograron 485 millones.

La Oficialía Mayor cubrió 41.14 por ciento de la meta, respecto de procedimientos formalizados de forma oportuna y con las especificaciones requeridas de bienes, arrendamientos y servicios, es decir las contrataciones que hace el gobierno de Hidalgo.

CUATRO DEPENDENCIAS EN AMARILLO

En amarillo se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que debía resolver al menos 85 por ciento de las quejas iniciadas contra elementos que integran la corporación, pero sólo alcanzó 75, es decir cumplió 88.82.

Lee también en LSR Hidalgo"Enfermeras lloraban porque no podían salvar a todos": la tragedia en IMSS Tula

También dos indicadores de Turismo, el de ocupación hotelera, que sólo llegó a 84.43 por ciento de cumplimiento, mientras la certificación turística de los prestadores de servicios llegó a 76.3 de los proyectado.

Finanzas Públicas no logró mayor reducción de la participación de gasto corriente, es decir materiales y suministros, pues tiene avance de 88.45 en la meta.

Desarrollo Agropecuario se quedó abajo en el porcentaje de cumplimiento sobre el porcentaje total de cría de peces, con 86.15 pro ciento, pues de una meta de 6 millones 500 mil, se quedó en 5 millones 600 mil.


sjl