Main logo

Estas 19 colonias de Pachuca sufren escasez de agua

Para subsanar la falla de servicio, la Caasim realiza el reparto del líquido mediante pipas

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En semanas recientes y por diversas problemáticas no especificadas, 19 colonias de Pachuca y zona metropolitana han enfrentado un desabasto hídrico agudo y para ello son implementadas otras estrategias de surtimiento.

De acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), las afectaciones se ven en Piracantos, Parque de Poblamiento, ampliación Santa Julia, El Tezontle.

Lee más en LSR Hidalgo: Cierra IMSS Pachuca área covid; mandará a CDMX

Así como la ampliación Felipe Ángeles, Morelos, Cuauhtémoc, Rojo Gómez, Río de la Soledad, Campestre Villas del Álamo, Ávila Camacho, Militar, Santiago Jaltepec, Pedregal de las Haciendas, Pitayas, Haciendas de Hidalgo, La Providencia, El Palmar y Punta Azul.

PERO APENAS VAN 10 COLONIAS BENEFICIADAS

Hasta el momento, la Caasim ha cubierto solo 10 de las 19 colonias afectadas por el desabasto, de ellas tres fueron beneficiadas doblemente con el reparto de pipas; aunque en la decena solo fueron contempladas algunas calles en días específicos.

Tales son Pedregal de las Haciendas, Ávila Camacho, La Providencia, Río de la Soledad, Campestre Villas del Álamo, El Palmar, ampliación Santa Julia, Santiago Jaltepec, Punta Azul y Parque de Poblamiento.

El programa emergente para la distribución por medio de pipas es informado a través de la página oficial de Facebook de la Caasim, así como sus horarios donde habrá el reparto de carros cisternas.


cem