Main logo

Estallan en llanto tras conocer muertos en Cadereyta

Angustia, dolor y llanto vivieron los familiares de internos del Penal de Cadereyta tras conocer la lista de internos fallecidos

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Angustia, dolor y llanto vivieron los familiares de internos del Penal de Cadereyta que murieron en los disturbios registrados el martes al enterarse de la muerte de su pariente y que les provocó histeria, gritos  y desvanecimientos.

La incertidumbre de no saber acerca de su familiar interno terminó para algunas de las familias que estallaron en histeria y lágrimas cuando una mujer dio lectura a la lista de reos muertos.

Algunas mujeres no daban crédito a lo que escuchaban y solicitaban a la dama que repitiera la lista de nombres. La mujer leía la lista que le habían enviado a través de un whattsapp uno de sus familiares interno donde le avisaba que él estaba bien.

“Buscaba que estuvieran equivocados, pero no, ya lo repitieron”, exclamó entre lágrimas casi a gritos una mujer que se abrazó a una jovencita que se contagió del sentimiento y también soltó en sollozos.

LEE TAMBIÉN: Suman 75 reos muertos durante gobierno de El Bronco

Luego de terminar la lectura de algunos de los nombres de los occisos, la mujer se separó del grupo de familiares y mostró el sentimiento de dar las nuevas malas y por su mejilla rodó una lágrima que secó con un pañuelo desechable.

Decenas de familias creen que los muertos fueron más de los 16 que ha dado como cifra oficial el gobierno y demandan que se les deje entrar al penal para constatar que sus internos están vivos.

Derechos humanos da apoyo a familiares

La Comisión Estatal de Derechos Humanos realiza una brigada de atención inmediata a las y los familiares de las víctimas del motín registrado en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

Al darse a conocer los datos preliminares de las víctimas, un equipo de la CEDHNL se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense a fin de brindar el acompañamiento necesario para la identificación de las personas fallecidas, además de atención psicológica y asesoría jurídica.

Un grupo defensoras y defensores de la CEDHNL del Centro de Atención a Víctimas y Recepción de Quejas se encuentran desde la noche del martes en este lugar como parte de las acciones de atención realizadas desde que se dieron a conocer los hechos violentos en el centro penitenciario.

La presidenta del organismo, Sofía Velasco Becerra, informó que el personal de la CEDHNL se encuentra tanto en el Cereso Cadereyta como en el Semefo para observar que los operativos se realicen en apego al respeto a la integridad de las víctimas directas y sus familiares.

Así mismo reiteró que la Comisión ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública la información detallada de las víctimas y personas heridas durante el desarrollo y contención de los hechos violentos.