Main logo

Estafan a 200 personas en Tula y Atitalaquia, les prometen viviendas

Estafadores solicitaban entre 2 mil y 4 mil pesos para tramitar supuestos certificados de vivienda, situación que también se detectó en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alrededor de 200 personas de Tula y Atitalaquia han sido defraudadas por supuestos trabajadores de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), quienes ofrecen casas en colonias de Pachuca, informó Citlali Jaramillo Ramírez, titular del área.

Los fraudes se han perpetrado desde el inicio de la pandemia por la covid-19, en abril de 2020 a la fecha, y consisten en otorgar supuestos certificados de vivienda para solicitar apoyos; por ello, llegan a cobran entre 2 mil y 4 mil pesos.

Para consumar el fraude, los estafadores usaron logotipos de los extintos Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para hacer más creíble el supuesto certificado. 

Con los supuestos certificados de vivienda, se les hacía creer que ya eran beneficiario de programas sociales para obtener una vivienda y para acceder a recursos, cosa que es totalmente falsa”.

La irregularidad se detectaron a tiempo en la zona metropolitana de Pachuca, “ya que llegaron a la CEVI personas a preguntar sobre esta actividad; fue entonces que se detectó la irregularidad”, dijo Citlali Jaramillo.

La funcionaria indicó que en este caso las personas ofrecían gestiones de crédito de vivienda en las colonias Santiago Tlapacoya, Cubitos y La Raza, en Pachuca.

Ante tal situación, los agraviados han interpuesto denuncias por la estafa; mientras, la CEVI hizo un llamado a la población en general para no dejarse sorprender, identificar las irregularidades y denunciarlas.

Señaló que todo trámite en el CEVI se hace de manera personal, por lo que en caso de tener dudas o anomalías, pidió a los ciudadanos contactarlos a través de las redes sociales del CEVI o al número telefónico 77176000, extensiones 3416, 3437 o 3403.


sjl