ESTADOS

Estadios con afición, sí; siempre que se garantice la salud: Martínez

El presidente del Club Pachuca Armando Martínez declaró que lo más importante en este momento es la salud de la afición blanquiazul, y seguirán estadios vacíos

  • REDACCIÓN
  • 04/01/2021
  • 15:31 hrs
  • Escuchar
Estadios con afición, sí; siempre que se garantice la salud: Martínez
Esperan pronto regreso de aficionados a los estadios de futbol (Foto: Ilustrativa web Soyfutbol)

PACHUCA.-  El presidente del Club Pachuca, Armando Martínez señaló que la afición de los Tuzos del Pachuca regresará a los estadios hasta que se garantice la seguridad y salud.

Durante la conferencia virtual de la presentación de los refuerzos  Tuzos del Pachuca para el Clausura 2021, el presidente blanquiazul lamentó que los partidos de la Liga MX tengan que jugarse sin afición, derivado de la pandemia covid-19; sin embargo, destacó la importancia de cuidar la salud de cada uno de los amantes del futbol.

Nos encantaría (jugar con afición), por la emoción, la calidez de la gente, la presencia que motiva a los jugadores y es muy distinto un partido con un estadio lleno a uno, vacío”, declaró.

Martínez Patiño confesó que los ingresos que se han dejado de percibir por las entradas e insumos de venta dentro de los estadios ha afectado las finanzas del Club Pachuca “y quisiéramos tener muy pronto a los aficionados de vuelta, pero quisiéramos que estén seguros y a salvo”.

Lee también en LSR Hidalgo: Antepone Mauro Quiroga el campeonato tuzo sobre un título de goleo


El presidente reiteró que en este momento lo más importante es la salud de los aficionados y de la población en general, por lo que serán pacientes y esperarán a que se controle la emergencia sanitaria y las autoridades correspondientes, tanto de salud como deportivas indiquen un regreso paulatino a los estadios.

Confiamos en que la vacuna llegue para todos los mexicanos y hablarlo con la Federación (de Futbol Mexicano) para conocer en qué estados y estadios podrán ir abriendo primero sus puertas, de acuerdo con los dictámenes de las autoridades de salud y el aplacamiento de la curva epidemiológica”, expuso.

Finalmente de los nuevos refuerzos que se integran al equipo tuzo, dijo que el equipo está equilibrado “con un porcentaje de fuerzas básicas y de jugadores con mucho renombre que hace una combinación fuerte y competitiva para pelear por los títulos que vienen. Primero entrar a la liguilla y buscar el campeonato”.


jgp