Main logo

Estación Niños Héroes del Tuzobús permanecerá cerrada por daños: Sitmah

El reporte preliminar fue de 50 cristales destruidos, ocho puertas automáticas dañadas y múltiples pintas y abolladuras

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de la marcha feminista de este año en Pachuca, las estaciones del sistema de transporte masivo del Tuzobús resultaron con afectaciones que mantendrá a una de ellas fuera de servicio por algunas semanas.

De forma global, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) dio cuenta que hubo 50 cristales templados destruidos, ocho puertas automáticas dañadas y múltiples pintas y abolladuras.

Lee más en LSR Hidalgo: En Atotonilco de Tula se hartan de edil y con bloqueo piden su renuncia

Mientras que en desglose, 48 cristales y cuatro puertas fueron a la estación Niños Héroes oriente; mientras que dos vidrios y cuatro puertas vandalizadas fueron en el puerto Presidente Alemán; en Plaza Juárez solo hubo abolladuras y grafitis.

Sin embrago, para el primer punto de acceso a pasaje, la dependencia informó que permanecerá cerrado por varias semanas debido a las labores necesarias para volverlo a poner en operación, ya que implicará la sustitución de algunos de sus elementos.


Aún sin costo de daños

En cuanto a los costos que significará lo anterior, el SITMAH refirió que trabaja en la valoración de daños para agilizar la rehabilitación de las estaciones, por lo que dará celeridad a los trabajos para que las estaciones vuelvan a su operación habitual. 

Asimismo, mediante una tarjeta informativa, el sistema de transporte masivo destacó que las estaciones Presidente Alemán, Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque fueron reconfiguradas y fortalecidas desde enero.

Tal acción, señaló,  fue para proteger a usuarios y la propia infraestructura ante posibles daños y evitar a su vez cortes al servicio de pasaje; asimismo, citó que cuenta con protocolos de actuación específicos dependiendo del desarrollo de contingencias.


cem