ESTADOS

Establecen fondo de retiro para agremiados del SUTEUAEH

La prestación está dirigida a aquellos trabajadores jóvenes sin derecho a pensión ni jubilación

  • OLIVER GARCÍA
  • 16/10/2020
  • 14:32 hrs
  • Escuchar
Establecen fondo de retiro para agremiados del SUTEUAEH
El convenio tiene una vigencia de dos años. (Foto: Especial)

PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la casa de estudios (SUTEUAEH) firmaron el contrato colectivo con vigencia de los siguientes dos años, el cual contempla el Fondo de Ahorro para el Retiro.

La prestación está dirigida a aquellos trabajadores jóvenes sin derecho a pensión ni jubilación, es decir el personal de base que empezó a laborar en la institución académica de agosto de 2002 a la fecha, según las modificaciones al convenio.

El patrón otorgará el cinco por ciento y el trabajador una proporción similar de su sueldo para que, a futuro, tengan un sustento económico. No obstante, la vigencia de la nueva prestación iniciará una vez que sea autorizada por el Honorable Consejo Universitario.

Lee también en LSR Hidalgo: Empresa de telecomunicaciones ganó en Pachuca licitaciones simuladas

En febrero, la UAEH y los sindicatos acordaron un incremento salarial de 3.4 por ciento, además de la incorporación de 100 nuevas plazas este año y la misma cantidad de recategorizaciones para el SUTEUAEH. En total habrá 570 trabajadores integrados en el órgano gremial de los administrativos.

También obtuvo ayuda para Día del Niño, préstamos, apoyo para lentes, un bono bianual de 8 mil 500 pesos para personal de tiempo completo y el 50 por ciento para los de medio tiempo.

 

sjl