Main logo

Esta son las principales cifras del quinto informe del gobierno de Hidalgo

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó sobre proyectos de inversión, desarrollo científico e incidencia delictiva

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-El jefe del Ejecutivo, Omar Fayad Meneses, entregó al Congreso local el quinto informe del estado actual de la administración pública estatal, destacó la situación de las finanzas de la entidad, la participación en investigaciones científicas y la reducción de robos y homicidios.

ECONOMÍA

En el rubro del dinero indicó que en cinco años fueron gestionados 68 proyectos de inversión privada, extranjera, nacional y local, esto significó un monto de 64 mil 864 millones de pesos, con los que se han creado 22 mil 763 nuevos empleos.

En el rubro de atención al emprendimiento se entregaron 964 millones de pesos a través de programas como “Pon tu negocio, Yo te apoyo” e “Impulso Nafin”.

Otro de mis compromisos con el campo fue apoyar a los productores para acceder a créditos y en 5 años hemos gestionado 4 mil 343 créditos que apoyaron a ese número de familias por un monto de más de 774 millones de pesos”.

Enfatizó en su mensaje que por quinto año consecutivo Hidalgo se ubica en el primer lugar del Índice de Calidad en la Información Financiera y Eficiencia en la aplicación de los Recursos Federales.

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA

El mandatario subrayó que la entidad participa en siete investigaciones científicas para avanzar en el tratamiento y cura del nuevo coronavirus. Algunas de estas son con: UNAM, IPN, CINVESTAV, la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Instituto Paul Scherrer de Suiza, la Universidad Central de Florida, la Universidad de Miami, entre otras.

Otras exploraciones científicas pretenden llegar al espacio con un nanosatélite hecho por mexicanos, entre ellos, algunos hidalguenses.

Además registró 19 nuevas patentes, y e inició el proyecto del Laboratorio Nacional de Acceso Espacial (LANAE), de nanotecnología.

SEGURIDAD

Dijo que Hidalgo es reconocido como una de las seis entidades que cuenta con la certificación internacional ‘TRI-ARCO’ – CALEA.

La entrega de este reconocimiento se debió a que la entidad reportó una reducción de la incidencia de homicidios dolosos en 27 por ciento y de robos en 14 por ciento.

Lee también en LSR Hidalgo: Hace 5 años ¿qué propuso el gobernador de Hidalgo?

En entrevista al finalizar el evento en la primera sesión solemne de la 65 legislatura, Fayad Meneses destacó que la reducción de delitos ha sido uno de los aciertos con mayor reconocimiento a nivel nacional, también reconoció la cuenta pendiente que existe para hacerle frente al robo de hidrocarburo que aunque es delito federal, requiere de la participación del gobierno local

OTRAS CIFRAS

El gobierno de Hidalgo disminuyó 34 por ciento la superficie afectada por incendios forestales y conservó especies como el puma y el venado cola blanca.

Además de aumentó 85 por ciento la superficie de áreas naturales protegidas que tienen un programa de manejo, para preservar nuestra riqueza biológica.

Para la movilidad se han construido mil 200 kilómetros de carreteras en el estado. Redujo el tiempo de traslado en 20 minutos con la Supervía Colosio.

 

sjl