Main logo

Esta es la lista de precios de oxígeno en Hidalgo, avalada por Profeco

La Profeco presentó la guía de precios de tanques y concentradores de oxígeno para el consumidor

Escrito en HIDALGO el

PACHCUA.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó la guía de precios para tanques de oxígeno que ofertan tres proveedoras en el país, incluyendo los costos para el estado Hidalgo.

Derivado de la pandemia covid-19, en las últimas fechas los tanques y concentradores de oxígeno se volvieron productos con mayor demanda, por lo que la Profeco, en su revista de febrero, presentó un reportaje con todo lo que debes saber sobre el oxígeno medicinal.

Grupo Infra, Medigas y Criogas son las tres empresas principales que producen oxígeno medicinal en el país.

En Hidalgo, Criogas vende un tanque de 9 mil litros en 6 mil 960 pesos, de la misma capacidad pero para renta, el costo es de2 mil 320 pesos. Las recargas van desde los 200 pesos hasta 570 dependiendo su capacidad (3 mil o 9 mil 500 litros).

Lee también en LSR Hidalgo: José María consiguió oxígeno en 40 minutos, antes tardaba hasta 2 días



Infragas maneja precios para renta de tanque en 595 pesos con capacidad de 10 mil litros y la recarga de 885 pesos. Medigas lo renta en 638 pesos y la recarga en 770 pesos.

RECOMENDACIONES

La Profeco recomienda al consumidor algunos aspectos previo a la compra del tanque de oxígeno como verificar que este etiquetado y contenga grabada la fecha de prueba hidráulica, fecha de fabricación y número de serie.

Además de verificar que entre las etiquetas se presente una cruz roja, como señal de que es oxígeno medicinal.

VENTA FRAUDULENTA

La publicación también indica que tras el incremento en la demanda de los tanques de oxígeno para pacientes covid-19, se detectaron personas que ofrecían el producto a costos excesivos, así como páginas fraudulentas en internet.

De acuerdo con el informe de Profeco fueron 1 mil 493 perfiles en Facebook, 307 plataformas de la página de Mercado Libre, y 618 detectadas en las páginas Alibaba y Ali Express. La Profeco ha dado de baja a 1 mil 055 URL de Marketplace y Facebook.

DEVUELVE TU TANQUE

En solidaridad con la situación sanitaria y economía se la Cofepris, Secretaría de Salud Grupo Infra, Medigas y Criogas lanzaron la campaña Devuelve tu tanque por amor a la vida.

Para devolver tu tanque de oxígeno con tu distribuidor, revisa la etiqueta para identificar al distribuidor, comunícate vía telefónica y lleva tu tanque o agenda su recolección en tu domicilio.

Publicación de la Revista Profeco completa en este link páginas 30 a 45

jgp