Main logo

Esta es la aprobación de los alcaldes de las principales ciudades de Hidalgo

Se trata de los gobernantes en los principales municipios de la entidad

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Recientemente, la casa encuestadora Demoscopia Digital publicó la última evaluación de alcaldes de los principales municipios de México, ello correspondiente a febrero de este año.

Para el caso de Hidalgo, fueron tomados en cuenta los presidentes municipales de Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula y Pachuca. Estos son los resultados:

Con 55.9 por ciento ocupa el primer lugar Israel Félix Soto de Mineral de la Reforma y emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI); dicho valor es 6.3 puntos más que en enero pasado, ello lo coloca en el ranking nacional 45.

Foto: especial

Lee más en LSR Hidalgo: Eligen a Berganza como candidato de MC a gubernatura de Hidalgo

En segundo lugar destaca Jorge Márquez Alvarado de Tulancingo, del mismo instituto político, pero con 52.8 unidades porcentuales de evaluación; asimismo, contra el mes anterior registró una subida de 3.6. En lo nacional se ubica en el puesto 70.

Foto: especial

Por su parte, Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca y emanada de Morena, ocupa el tercer peldaño estatal y lo hace con 50.6 por ciento, valor apenas tres décimas arriba en el ejercicio que Demoscopia Digital hizo en enero. Para lo federal  aparece en el ranking 91.

Foto: especial

Mientras que quien gobierna Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Acción Nacional (PAN) es el cuarto en Hidalgo de las principales ciudades y lo hace con 49.9 puntos.

En contraste con su calificación de enero, igualmente experimentó un discreto repunte, ya que en dicho periodo estaba en 47.9, es decir, 2 unidades más. En lo nacional ocupa el peldaño 98.

Foto: especial

El peor evaluado es el priista Sergio Édgar Baños Rubio en Pachuca, quien obtuvo en febrero una evaluación de solo 38.6 puntos porcentuales; en enero fueron 30.2, es decir, 8.4 puntos más. Su ranking federal es hasta el puesto 170.

Foto: especial



cem