ESTADOS

Esta es la aprobación de los alcaldes de las principales ciudades de Hidalgo

Se trata de los gobernantes en los principales municipios de la entidad

  • REDACCIÓN
  • 11/03/2022
  • 17:23 hrs
  • Escuchar
Esta es la aprobación de los alcaldes de las principales ciudades de Hidalgo
La evaluación corresponde a febrero. (Fotos: especiales)

PACHUCA.- Recientemente, la casa encuestadora Demoscopia Digital publicó la última evaluación de alcaldes de los principales municipios de México, ello correspondiente a febrero de este año.

Para el caso de Hidalgo, fueron tomados en cuenta los presidentes municipales de Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula y Pachuca. Estos son los resultados:

Con 55.9 por ciento ocupa el primer lugar Israel Félix Soto de Mineral de la Reforma y emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI); dicho valor es 6.3 puntos más que en enero pasado, ello lo coloca en el ranking nacional 45.

Foto: especial

Lee más en LSR Hidalgo: Eligen a Berganza como candidato de MC a gubernatura de Hidalgo

En segundo lugar destaca Jorge Márquez Alvarado de Tulancingo, del mismo instituto político, pero con 52.8 unidades porcentuales de evaluación; asimismo, contra el mes anterior registró una subida de 3.6. En lo nacional se ubica en el puesto 70.

Foto: especial

Por su parte, Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca y emanada de Morena, ocupa el tercer peldaño estatal y lo hace con 50.6 por ciento, valor apenas tres décimas arriba en el ejercicio que Demoscopia Digital hizo en enero. Para lo federal  aparece en el ranking 91.

Foto: especial

Mientras que quien gobierna Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Acción Nacional (PAN) es el cuarto en Hidalgo de las principales ciudades y lo hace con 49.9 puntos.

En contraste con su calificación de enero, igualmente experimentó un discreto repunte, ya que en dicho periodo estaba en 47.9, es decir, 2 unidades más. En lo nacional ocupa el peldaño 98.

Foto: especial

El peor evaluado es el priista Sergio Édgar Baños Rubio en Pachuca, quien obtuvo en febrero una evaluación de solo 38.6 puntos porcentuales; en enero fueron 30.2, es decir, 8.4 puntos más. Su ranking federal es hasta el puesto 170.

Foto: especial



cem