Main logo

Esta empresa realizará el derecho de vía Real del Monte-Huasca

El próximo viernes 27 de diciembre iniciará el procedimiento de derecho de vía de la autopista Real del Monte, entronque con Huasca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La empresa Consultoría Integral en Transportes Citran SC, única en participar en la licitación pública, ganó el contrato para realizar el procedimiento de derecho de vía de la autopista Real del Monte, entronque con Huasca, de la carretera federal 105, Pachuca-Huejutla.

De acuerdo con el fallo de la convocatoria, la empresa firmó con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) el convenio por 8 millones 825 mil 897.65 pesos y tendrá que realizar los trabajos en un plazo de 63 días, los cuales deberán iniciar el 27 de diciembre y terminar el 27 de febrero de 2020.

El documento indica que la propuesta de la firma ganadora reunió los requisitos legales, técnicos y económicos para ejecutar la obra.

Con base en los términos de referencia de la convocatoria, el proyecto se debe llevar a cabo en conjunto con personal del gobierno estatal, principalmente en las actividades de acercamiento con los propietarios de los inmuebles afectados, así como la negociación correspondiente.

La firma deberá trazar el proyecto, identificar los predios que serán afectados y la identificación de sus titulares, así como una cuantificación de los bienes (diferentes a los terrenos) que se encuentren dentro de la superficie a afectar.

Se tiene estimado que para la construcción de la carretera se destinen al menos 2 mil 100 millones de pesos, la cual será concesionada a una empresa privada durante 30 años.

 

mai