Main logo

Esperanzadores, estudios de vacuna anticovid para infancias: Movimiento XD

La organización civil llamó a las autoridades para que consideren a los menores de edad en los esquemas de vacunación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Luego de que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que los estudios de la vacuna contra la covid-19 muestran indicios de eficacia y seguridad para personas de 5 a 11 años, el Movimiento XD, que representa a las adolescencias de Hidalgo, consideró que los resultados “despiertan esperanza” para que las niñas, niños y adolescentes sean incluidos en el esquema de vacunación.

En entrevista, Gloria Contreras Jiménez, integrante del Movimiento, consideró que dicho anuncio es esperanzador para tener acceso a la vacuna.

Consideramos que se anuncie y que haya una vacuna que es segura para niñas, niños y adolescentes es un avance significativo tomando en cuenta que esta variante Delta está teniendo un impacto muy importante en esta población”.

A raíz de dicha información, el Movimiento XD realizó un llamado a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para considerar a las infancias y adolescencias en las jornadas de inoculación.

Lo anterior, tras recordar que en una encuesta que la organización realizó a 117 adolescentes, el 93 por ciento refirió que quiere vacunarse para garantizar su salud y la de su familia, también porque estaban enfermos de asma, por responsabilidad social y para retomar la normalidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Desconocen apoyos que recibirán más de mil comerciantes de Tula

Contreras Jiménez agregó considerar a la población adolecente e infantil es relevante para garantizar el derecho de acceso a la salud, especialmente cuando las autoridades de salud y educativas determinen un regreso presencial a clases en los 84 municipios del estado.

La voz de las y los adolescentes también cuentan, su voz tiene que ser tomada en cuenta, es necesario que se le dé prioridad a este grupo etario, vamos a darle seguimiento al tema porque si bien ya se ha hablado de un regreso a clases, no pueden llegar a los espacios de manera presencial sino cuentan con la vacuna”, concluyó.

 

sjl