Main logo

Esperan derrama económica de 100 mdp en Primer Tianguis de Pueblos Mágicos

Se realizará del 24 al 27 de octubre en las instalaciones de la feria Pachuca, Hidalgo con la participación de los 121 pueblos mágicos de México e Inglaterra como invitado internacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A tres semanas de celebrar el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos en la ciudad Pachuca, Hidalgo, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) anunció a Inglaterra como país invitado a esta feria nacional, durante la presentación oficial del evento.

Será del 24 al 27 de octubre que los 121 pueblos mágicos de México se reúnan en las instalaciones de la feria de esta ciudad capital, para presentar su folclor, tradición, costumbres, artesanías y gastronomía, comunicaron en conferencia de prensa los secretarios de turismo federal y estatal, Miguel Torruco Marqués y Eduardo Javier Baños Gómez, respectivamente.

La entrada es totalmente gratuita y se espera la participación de más de 100 mil personas durante los tres días de exposición; así como, una derrama económica que supere los 100 millones de pesos, dijo Torruco Marqués.

Lee también en LSR Hidalgo: SAT condonó impuestos al Grupo Pachuca, Gerardo Sosa y Autica, entre otros

El objetivo de este encuentro es darle difusión y promoción al turismo interno. Se instalarán 121 stands en el pabellón principal, uno por cada pueblo mágico, y un escenario central donde se prevén 49 representaciones culturales de 17 estados del país.

Destaca en esta primera edición un espacio para realizar citas de negocios para venta de paquetes turísticos. Al momento, señaló Miguel Torruco, hay 70 empresas interesadas y se espera llegar a las cien.

Finalmente, el secretario de Turismo del Gobierno de México anunció se realizará en próximos días la cruzada de barrido y pintado de los 121 pueblos mágicos con participación del estado y municipio para el mantenimiento de la imagen de los pueblos mágicos.

jgp