Main logo

Esperan arribo de 15 mil paisanos a Hidalgo para fiestas decembrinas

Dan Banderazo del Operativo de Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos en el municipio de Actopan

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Se acercan las fechas de fiestas decembrinas, Navidad, Año Nuevo y con ellas el regreso de 10 mil a 15 mil paisanos en Hidalgo, que llegan a pasar esta temporada en casa con sus familias.

“Esta es la ocasión que tenemos los servidores públicos para demostrar la vocación de atención al prójimo, brindándoles el acompañamiento que los paisanos requieren para venir a su patria con seguridad y posteriormente volver a su lugar de trabajo”, mencionó secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Durante el Banderazo del Operativo de Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos en el municipio Actopan, Vargas Aguilar recalcó el papel esencial que los connacionales juegan para la estabilidad de México, así como la de países como Estados Unidos, ya que mantienen activas las economías.

Tan solo en 2020, los migrantes hidalguenses enviaron 1 mil 023 millones de dólares en remesas a sus familias. Se estima que cerca de 370 mil hidalguenses en Estados Unidos pertenecen a federaciones, clubes y asociaciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Vacuna vs covid-19 a los de 15 a 17 años; 42 municipios entre ellos Pachuca


El Gobierno de Hidalgo mantiene acciones coordinadas con 31 de estas agrupaciones. “Aunque no se encuentre en la entidad, existe un compromiso por parte del gobierno con cada hidalguense”, señaló el secretario de gobierno.

Cabe mencionar que a nivel nacional se estima el retorno de 400 mil paisanos, aproximadamente.

(Fotos: Especial)

jgp