Main logo

Escuelas privadas no regresarán a las aulas este 1 de marzo en Hidalgo

Organizaciones de instituciones privadas y padres de familia de Hidalgo anunciaron que las clases no serán presenciales hasta que haya las condiciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de salvaguardar la salud y vida del alumnado, la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la SEP (ANEPPI) y la Unión Nacional de Padres de Familia anunciaron que no habrá regreso a clases presenciales este 1 de marzo.

En días pasados, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) anunció el regreso a las aulas para la fecha mencionada.

Lo anterior causó confusión entre catedráticos, administrativos y padres de familia de las instituciones educativas particulares en Hidalgo, así como de la sociedad en general, ya que esto representaría una mayor movilidad y exposición a la covid-19 para los integrantes de dicha comunidad educativa.

Lee más en LSR Hidalgo: En Pachuca, 10 mil calles con baches; no dará tiempo de reparar todas

Con un encuentro virtual, la FEPEH, CNEP, ANEPPI y Unión Nacional de Padres de Familia se pronunciaron por privilegiar la salud de alumnos, catedráticos y familias en la entidad.

Ante lo cual, confirmaron su decisión de no regresar a clases presenciales mientras no existan las condiciones de salud adecuadas.

Agregaron que acordaron la espera de indicaciones por parte de las autoridades educativas y de salud para establecer una posible fecha de regreso a las aulas.

DATO

Hasta el corte del 23 de febrero, Hidalgo acumuló 34 mil 94 contagios del virus SARS-CoV- 2, de los cuales 600 son considerados como la pandemia activa estatal y 5 mil 331 perdieron la vida por las complicaciones de la enfermedad.



emh