Main logo

Escuela rompe récord en robos; lleva seis

Un plantel de preescolar ha sido saqueado seis veces en dos años; la última se llevaron hasta despensas para damnificados del sismo de Chiapas y Oxaca

Escrito en ESTADOS el

LOS REYES LA PAZ.- El plantel de preescolar "Luis Álvarez Barrer" rompió récord en robos, en tan solo dos años, ladrones la han saqueado en seis ocasiones, llevándose computadoras, equipo de sonidos, bocinas, material didáctico de los niños y hasta los víveres que los padres de familia habían reunido para enviarlos a los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

Los padres ya no aguantaron más y se trasladaron a las oficinas particulares del alcalde Rolando Castellanos Hernández, para exigirle mayores garantías de seguridad, porque la escuela está en una zona desprotegida, donde no hay luz ni videocámaras de seguridad.


Han robado todo en esta escuela; desde computadoras hasta artículos que se donarían a damnificados de los sismos  

La directora Dalia Velázquez Galicia tuvo que acudir a la agencia del ministerio público de Los Reyes La Paz, para iniciar la denuncia correspondiente, mientras que los padres de familia fueron a protestar a la presidencia municipal.


Se llevaron hasta la ayuda que se estaba juntando paro los damnificados de Chiapas y Oaxaca", expresó Ricardo, uno de los padres de familia



Los ladrones se brincaron fácilmente las bardas de la escuela y forzaron las puertas para meterse y llevarse el material didáctico de los niños, así como lapiceras, plastilinas, pinturas, libros ,material de primeros auxilios papel de baño toallitas húmedas y jabón.


En esa escuela que se ubica en la avenida del Pino sin número de la colonia Valle de Los Pinos, donde asisten escolares de familias de escasos recursos económicos.


Se están robando el material de nuestros niños, no pueden trabajar" fue una de las quejas de los padres que dijeron que van a tener que volver invertir en la compra de materiales didácticos


Aseguraron que en las seis ocasiones que les han robado no ha recibos el apoyo del alcalde Rolando Castellanos Hernández, ni de la policía municipal y la agencia del ministerios público.