Main logo

Es oficial: Armando Martínez, nuevo presidente del Club Pachuca

Jesús Martínez dejó la presidencia de los Tuzos en manos de su hermano, para dedicarse en su totalidad al Grupo Pachuca; no habrá cambios significativos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Conservando los objetivos, valores, mística e ideología, el Club Pachuca cambió de directiva y oficializó este día el nombramiento de Armando Martínez Patiño, como nuevo presidente de la institución, en sustitución de su hermano Jesús Martínez, quien deja al equipo para dedicarse exclusivamente al Grupo Pachuca.

Tras 25 años, al frente del equipo, Jesús Martínez confesó que fue una difícil decisión; sin embargo, se queda con la satisfacción de dejarlo “en buenas manos y gente capacitada”.

Con un mensaje emotivo, agradeciendo a su familia, a los colaboradores, al equipo, y a toda persona que camino junto a él a lo largo de estas dos décadas y media, Jesús se despidió de la camiseta blanquiazul y cedió la batuta a su hermano.

¿QUIÉN ES ARMANDO MARTÍNEZ PATIÑO?

Armando Martínez Patiño, hermano menor de Jesús ha colaborado con él en los negocios, desde los 15 años de edad.

Anteriormente se encargaba del Grupo Marpa, y en 2012 fue nombrado como presidente de Estudiantes Tecos cuando adquirieron la franquicia a la familia Leaño y posteriormente lo fue del equipo de Mineros de  Zacatecas, cuando lo mudaron.

Con Armando, la filial de Grupo Pachuca logró el título del Clausura 2014 del desaparecido Ascenso MX, todavía como equipo de la UDG. Con los Mineros lograron entrar a 10 de 11 liguillas posibles.

Armando ha seguido de cerca los pasos de Jesús y asume “con pasión, sensibilidad y gran responsabilidad el reto como presidente del Club Pachuca”, dijo en conferencia de prensa.

En su discurso, Armando agradeció la confianza y se dijo preparado para conseguir los objetivos en el equipo: clasificar a liguilla y ser campeón.

Agregó que retomarán día con día las bases establecidas por la anterior administración y reforzarán los cinco pilares característicos de la institución: deportivo, social, comercial, académico y cultural.

Además de dedicar mayor tiempo al equipo, acercarse en los entrenamientos y presenciar cada uno de los partidos de futbol para darle ese acompañamiento al jugador.

No cambia nada, toda la estructura está bien, lo único que se hará es que estaremos más tiempo con el plantel, con el entrenador con los jugadores, mas acompañamiento de la presidencia en todo momento y más al pendiente”.

Junto a Armando, nombraron a Martín Peláez como vicepresidente del club y la permanencia de Marco Garcés como presidente deportivo. Además de la creación de un nuevo consejo donde participan las hijas y esposa de Jesús Martínez.

Lee también en LSR Hidalgo: Encuentran en Ecatepec a niño que se perdió en Tizayuca

LO CONSUMÍA EL TIEMPO

Jesús Martínez confesó que tomó la decisión de dejar la presidencia del Club para enfocarse en el Grupo Pachuca, pues los tiempos eran demandantes y no quería descuidar a esta institución.

Seguiré transformando toda esa energía en proyectos que nos permitirán seguir creciendo, invirtiendo en México y seguir soñando por la institución”, dijo
.

Ahora como presidente del Grupo Pachuca, Jesús dijo que aún se mantendrá en contacto con los Tuzos, además de realizar nuevos proyectos como el Desarrollo Deportivo Esmeralda en León y un nuevo estadio, entre otras acciones para darle continuidad y presencia a este conjunto de hoteles, restaurantes, equipos de futbol y otras empresas, que comprende el Grupo Pachuca.

DARÁN CONTINUIDAD A PEZZOLANO; USTARI EN NEGOCIACIÓN

El nuevo presidente insistió en que la estructura, esencia y filosofía del Club Pachuca se mantendrán tal como hace 25 años y en esta lista incluye la permanencia del director técnico Paulo Pezzolano, quien aún tienen contrato con los Tuzos por 3 años más.

Destacó cualidades del técnico como su pasión por el futbol, competitividad y planeación metódica que ha llevado al equipo a un crecimiento.

En cuanto a los refuerzos, señaló que con la pandemia las finanzas se han visto deterioradas, pero que se hará el esfuerzo necesario para “mantener un equipo competitivo”.

Al momento, son dos los refuerzos que se han sumado al equipo blanquiazul: Mauro Quiroga y Matías Catalán.

En el caso del portero Óscar Ustari, Marcos Garcés adelantó que continúan las negociaciones para que permanezca en el club, pero aún sin respuesta.

jgp