Main logo

Es mi amigo y compadre: diputada de Morena sobre presunto capo del CJNG

El periódico denominado El Sol de Tierra Blanca recibió felicitaciones de la legisladora morenista, a través de una inserción en ese diario

Escrito en VERACRUZ el

La diputada local Margarita Corro Mendoza defendió su relación con Francisco Navarrete Serna, presunto cabecilla del crimen organizado, quien recientemente fue liberado y reapareció como dueño de un medio de comunicación en el municipio de Tierra Blanca.

La Silla Rota Veracruz publicó el reportaje titulado Liberan a presunto líder del CJNG, en Veracruz; ahora es dueño de medio respaldado por Morena, en el que se evidencian los vínculos de Francisco Navarrete, alias “El Primo”, con la legisladora de izquierda, representante del distrito de Tierra Blanca.

El periódico denominado El Sol de Tierra Blanca recibió felicitaciones de la legisladora morenista, a través de una inserción en ese diario, con fecha el 7 de octubre de 2019. “Margarita Corro Mendoza se complace en felicitar al Ing. Francisco Navarrete Serna, presidente editor”.

La diputada local aclaró que a Navarrete Serna se le señaló como presunto delincuente y salió en libertad, por lo que está en posibilidad de “enmendar” su camino y abrir un nuevo negocio.

“Esta persona de la que me hablas es vecino y amigo de toda la vida. ¿Tú no has tenido amigos de tu infancia con los que jugaste, de tu barrio? Él fue señalado, tuvo un proceso, salió exonerado, porque si no estuviera en la cárcel"

“Pero aparte de eso, llega a poner un negocio a Tierra Blanca, todo mundo tiene derecho, verdad, a enmendar tu rumbo o poner un negocio”.

La legisladora deslindó al partido Morena de su vínculo con el empresario, al señalar que su felicitación y orden de inserción en el periodo, la hizo en calidad de amiga de la infancia, familias afines, vecina de toda la vida, “y hasta compadrazgo”.

Destacó que Navarrete Serna llegó a generar empleos a la región y recomendó a quien tenga pruebas de un ilícito que las presente a las instancias correspondiente.

Navarrete Serna fue detenido el 24 de enero de 2016 fue y presentado por el Gobierno de Veracruz como jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, fue ligado a “la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones cometidas en este municipio (Tierra Blanca).”

En el mismo año de 2016, Francisco Navarrete, su hijo Francisco Navarrete Abraham y un presunto lugarteniente, Junior Alarcón, fueron imputados por delincuencia organizada bajo la causa penal 45/2016 y vinculados a la desaparición forzada de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, cometida el 11 de enero de 2016, durante el gobierno de Javier Duarte.

ygr