Main logo

"Es inocente", afirman familiares de detenido por asesinato de Mariana

Familiares y conocidos del menor F. R. M. detenido por el asesinato de la joven Mariana Zavala se manifiestan este sábado en los juzgados de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un centenar de familiares y amigos de F. R. M., detenido el lunes por el presunto asesinato de Mariana Zavala Escamilla, joven de 18 años originaria de Tlahuelilpan que fue hallada el 10 de agosto en Chilcuautla, se manifestaron en los Juzgados Especializados en Justicia para Adolescentes para demandar que sea liberado, pues aseguran que es inocente.

"Que una vez más no pague un justo por un pecador, queremos justicia para todas las jóvenes de Hidalgo", vociferaron los inconformes mientras bloquearon uno de los carriles del bulevar Minero en la capital del estado.

Mariana Zavala desapareció el 2 de agosto y fue encontrada tras ocho días, sin embargo, apenas hace cinco días, más de un mes después del hallazgo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó la identidad del cuerpo.

Elementos de la Policía de Investigación informaron la detención en la región del Valle del Mezquital de un joven menor de edad, originario de Tezontepec de Aldama, presunto responsable del asesinato de Mariana.

El sujeto fue identificado como el novio de Mariana y quien a inicios de la investigación fue puesto bajo custodia domiciliaria por las autoridades.

"Justicia para él, gobierno escúchalo también, conscientes el pueblo aclamará por un joven honesto, que su inocencia demostrará", demandaron sus cercanos con cartulinas, globos blancos y azules, entre oraciones.

Leer en LSR Hidalgo: Confirman muerte de Mariana; hay un detenido

Después de la audiencia, prevista para durar dos horas, los quejosos marcharán hacia la plaza Juárez para pedir atención en el Palacio de Gobierno.


mai