Main logo

Es falso que transporte de Hidalgo solicita certificado de vacunación anticovid

La Secretaría de Movilidad desmintió un mensaje que alerta a la población a llevar certificado de vacunación al usar transporte público

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Luego de que este martes circuló información sobre que el transporte público de Hidalgo solicitaría a los pasajeros sus comprobantes de vacunación contra covid-19, la Secretaría de Movilidad (Semot) estatal indicó que no hay ninguna disposición vigente o propuestas al respecto.

A través de su departamento de prensa, la Semot informó que los datos son falsos y que fueron divulgados en una página de Facebook que se hace pasar como cuenta oficial del ayuntamiento de Pachuca.

Por ello, puntualizó que el transporte público masivo y convencional no solicitará a los usuarios ningún comprobante o acreditación al momento de abordar. Además, especificó que en la Semot no hay planes o proyectos para implementar dicha disposición.

Mientras que la alcaldía de Pachuca confirmó que hay un perfil falso con logotipos que hacen alusión a la administración municipal 2020-2024, en la que se publican información no verídica, como lo que ocurrió con la presunta solicitud de vacunación.

Actualmente la publicación falsa tiene al menos 104 reacciones, 55 comentarios y ha sido compartida 58 ocasiones y aunque muestra la imagen del ayuntamiento de Pachuca, no fue creada como una página, sino es un perfil.


sjl