Main logo

Es altruismo de empresa, dice Baños sobre rehabilitación de portón

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, dijo que desconoce el costo de la rehabilitación del portón del parque Hidalgo, pero, dijo, es altruismo de grupo Oxxo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La cadena de tiendas comerciales Oxxo no obtiene ningún tipo de beneficio por parte del ayuntamiento de Pachuca por la rehabilitación del portón de Parque Hidalgo, ubicado en el centro de la ciudad, expresó el presidente municipal, Sergio Baños.

Lee también en LSR Hidalgo: Sindicalizados no quieren servicio médico de Cruz Roja y Marfil: Percy

Oxxo lo hace de manera altruista y es una fundación que hace esta labor al igual que la embotelladora Las Margaritas, que donó un millón 550 mil pesos para comprar los concentradores de oxígeno que se presta a los ciudadanos de Pachuca que tienen enfermos con covid-19”.

La Silla Rota Hidalgo dio a conocer hace dos semanas las faenas de rehabilitación de la puerta de hierro forjado, que data de finales del siglo XIX, del Parque Hidalgo, que realiza la empresa Oxxo a través del programa “Mano a Mano”.

Se trata de ver cómo podemos ayudar a la gente y sacar adelante a la ciudad de Pachuca ante una situación crítica de salud, empleo y económica”.

La restauración del portón del Parque Hidalgo se realiza con la supervisión de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hidalgo. El edil de Pachuca dijo desconocer cuánto está erogando Oxxo para la rehabilitación.

La rehabilitación inició el pasado 1 de marzo, cuando el INAH de Hidalgo autorizó desmontar sus dos hojas centrales, las cuatro hojas laterales y los remates del portón, garantizando en todo momento su debida protección.

Los trabajos que se realizan en la puerta son: desmontaje, restitución de piezas dañadas, enderezado de piezas con deformación, limpieza general, reparación de herrajes, nuevo montaje, nivelado y pintura.


sjl