Main logo

Erick Pimentel, otro médico que muere de covid-19 en Veracruz

El médico fue aislado al presentar síntomas del virus SARS-CoV2, sin embargo debido a complicaciones respiratorias murió

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - La lista del personal médico que fallece en el estado de Veracruz a causa del covid-19 continúa en aumento. La noche del martes 16 de junio se reportó el deceso del doctor Erick Pimentel Cruz al interior del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.

Compañeros de trabajo y amigos, confirmaron la muerte de quien fuera hematólogo del Hospital Regional Valentin Gómez Farías y del Hospital General de Zona 32 del IMSS en MInatitlán.

El médico fue aislado al presentar síntomas del virus SARS-CoV2, sin embargo, debido a complicaciones respiratorias fue internado en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER), donde días después perdió la batalla.

"El Equipo de Fútbol "Potros IMSS" de la categoria más de 50 años de la Liga Regional de Fútbol de veteranos, lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Erick Pimentel.

"Que Dios lo tenga en su Gloria", se lee en una de las publicaciones en redes sociales donde también se muestra la imagen del hematólogo. 

Hasta el último corte,  la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal confirmaba 20 trabajadores fallecidos por la cepa en el estado de Veracruz, sin embargo, de aquel reporte a la fecha se han registrado tres nuevos decesos de médicos y enfermeras: uno en Acayucan, otro en Minatitlán y este último en Coatzacoalcos. 

Con Erick Pimentel suman 8 trabajadores activos de la salud muertos en sur de Veracruz, en su mayoría pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos. 

Esto ubica a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional por el número de decesos a causa del virus.

vtr