Main logo

¿Eres estudiante? El Rehilete convoca a concurso de 42 mil pesos en premios

El Museo Interactivo El Rehilete, convoca a estudiantes de nivel Medio Superior y Superior a participar en el 21º Concurso de Creatividad e Ingenio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Si eres estudiante de nivel Medio Superior y Superior  el Museo Interactivo El Rehilete, está en la búsqueda de tu creatividad para ser parte del Concurso de Creatividad e Ingenio, en su edición 21, donde podrás llevarte premios de hasta 10 mil pesos.

La idea es presentar un prototipo didáctico e interactivo a través del cual se muestre en forma sencilla, principios, leyes, conceptos o teorías relacionadas con temas de Física, Química, Biología, Matemáticas o Ecología.

Las inscripciones están abiertas y se cierran el 15 octubre de 2021. La fecha límite para entregar la documentación del proyecto inscrito es el 22 de octubre y la fecha límite para entregar la presentación video filmada del proyecto es el  12 de noviembre.

REQUISITOS

Son dos categorías participantes: Nivel medio superior y Superior. Podrán inscribirse estudiantes de Instituciones de Educación Media Superior y Superior, del Estado de Hidalgo, en la categoría correspondiente.

La participación puede ser individual o en equipo (máximo 3 personas) únicamente con un proyecto (prototipo).

Este debe ser original, inédito, creativo e interactivo. Que permita a quién lo utilice; interactuar, observar, manipular, experimentar, comprobar, el principio, concepto, ley o teoría del conocimiento que se presenta.

INSCRIPCIONES

La inscripción es gratuita y mediante la vía electrónica.

1. Ingresa a la página oficial del Museo Interactivo El Rehilete.

2. Accesa al micro sitio 21° Concurso de Creatividad e Ingenio.

3. Identifica el enlace “Inscripción de Proyectos” del nivel educativo al que pertenezcas.

4. Responde el formulario con los datos requeridos, verifica que la información sea correcta y envíalo.

5. Una vez realizado el trámite de inscripción, en los siguientes días recibirás la confirmación de inscripción a través de correo electrónico.

Inscripción nivel Medio Superior: https://bit.ly/3CAiyxw

Inscripción nivel Superior: https://bit.ly/3kuUPsr

EL CONCURSO

El concurso se llevará a cabo en tres etapas: la primera se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre y participarán todos los proyectos que hayan sido inscritos en tiempo y forma.

Lee también en LSR Hidalgo: Propone Canaco proyectos culturales, de venta y autocine en Estadio Hidalgo

La segunda etapa se llevará a cabo del 17 al 18 de noviembre. En esta fase, los proyectos se dividirán en grupos de acuerdo a su categoría y tema del proyecto.

La etapa final, se llevará a cabo el 22 de noviembre de 2021. Los proyectos ganadores de cada categoría, se darán a conocer el 23 de noviembre a través de las redes sociales y en la página web del museo en el micro sitio referente al concurso.

PREMIACIÓN

La ceremonia de premiación, se llevará a cabo el 25 de noviembre a las 13:00 horas, en las instalaciones del Museo El Rehilete.

Los ganadores del concurso deberán presentar sus prototipos funcionando el día y hora de la premiación de acuerdo a sus respectivas categorías.

Se otorgará un monto total de 42 mil pesos distribuidos en los tres primeros lugares de cada categoría. El primer lugar recibe 10 mil pesos, el segundo 7 mil pesos y el tercero, 4 mil pesos.

Para revisar la convocatoria completa ingresa al link: https://bit.ly/3kvkjWp


jgp