Main logo

¿Eres de Tizayuca? Únete a la búsqueda del platillo típico del municipio

Las personas tendrán hasta el 16 de agosto para registrarse en el certamen gastronómico

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- El ayuntamiento de Tizayuca convocó al Concurso Gastronómico “En Busca Del Platillo Típico De Tizayuca” en el marco del “Festival de la Lectura y la Cultura Huitzilihuitl”.

Las personas interesadas podrán participar personas de forma individual o grupal y tienen hasta las 2 de la tarde del 16 de agosto para registrarse en el certamen.

Si te gusta cocinar, y quieres realzar el nombre de nuestro municipio con un platillo típico, te invitamos a participar en el Concurso Gastronómico que tendrá lugar en el Foro de Artesanías y Gastronomía del ‘Festival de la Lectura y la Cultura Huitzilihuitl’”, invitaron.

Lee más en LSR Hidalgo: "Extraño la lucha, pero extrañaría más que alguien faltara en mi casa"

Las personas deberán presentar ingredientes, cantidades específicas, las porciones del alimento y procedimiento de elaboración de cada platillo. Además, deberán elaborar un solo platillo con ingredientes típicos de Tizayuca y la región.

Cabe mencionar que los cocineros y cocineras deberán donar la propiedad intelectual al municipio de Tizayuca y sus habitantes.

Posteriormente, los participantes deberán asistir al mediodía del 19 de agosto al Foro de Artesanías y Gastronomía para presentar su platillo, donde los jueces elegirán la comida que representará al municipio por originalidad, presentación, sabor, olor, textura y contenido nutrimental.

Los primeros tres lugares recibirán premios económicos: el primer lugar recibirá 3 mil pesos, el segundo 2 mil y el tercero mil pesos.

 

 

emh