Main logo

¿Eres compositor? Convocan en Hidalgo a escribir canción para las infancias

La convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad mexicana y menores de 30 años de edad para que escriban una canción para niñas y niños

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de redes sociales, la Secretaría de Cultura de Hidalgo invitó a la comunidad compositora a escribir una canción para niñas y niños y participar en el concurso del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En el marco del 75 aniversario UNICEF, la institución convocó Concurso de Composición de Canciones para Niñas y Niños “Reimaginar el Futuro”, el cual finalizará el 18 de octubre de 2021.

Personas de nacionalidad mexicana y menores de 30 años de edad podrán escribir una canción dirigida a niñas y niños, la cual puede ser en español o en alguna de las lenguas originarias habladas en México.

Lee más en LSR Hidalgo: Celebra las fiestas patrias con velocidad y adrenalina en el Moisés Solana

La duración total mínima de la canción será de 3 minutos y la máxima de 5 minutos y debe alentar la construcción de un mundo más justo, seguro y saludable para las niñas y los niños.

RESULTADOS Y PREMIACIÓN

El fallo del jurado se publicará en noviembre de este año en las páginas web del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (www.unicef.org.mx); del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, (www.inba.gob.mx); de la Facultad de Música de la UNAM (www. fam.unam.mx) y el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, A.C. (www.patronato-ccrc.org).

La UNICEF otorgará 30 mil pesos a cada una de las cinco obras elegidas como las ganadoras.

Además, las obras seleccionadas se interpretarán en un concierto denominado: Gala de Canciones para Niñas y Niños “Reimaginar el Futuro” 75 Años UNICEF, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

La convocatoria completa por UNICEF aquí.



emh