Main logo

Envían a prisión preventiva a Ismael por violación a menor de edad en Apan

El hombre presuntamente violó a una persona menor de edad en Hidalgo, por lo que fue vinculado a proceso

Escrito en HIDALGO el

APAN.- Un hombre fue vinculado a proceso y le dictaron prisión preventiva por violación equiparada agravada, ocurrida en Apan en contra de una persona menor de edad, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos imputados sucedieron en 2021, cuando una persona menor de edad fue agredida sexualmente, situación que fue denunciada y que derivó en el inicio de la carpeta de investigación correspondiente contra una persona identificada como Ismael “N”.

Derivado de ello se inició una carpeta de investigación contra el probable responsable, mientras que la parte agraviada recibió atención por parte de un equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

La agente del Ministerio Público encargada de realizar las indagatorias, reunió los datos de prueba y los presentó ante un juez de control, para solicitar la vinculación a proceso del imputado.

Lee más en LSR Hidalgo: Antonio no recibió su aguinaldo, era para su hija recién nacida y pagar deudas

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial concedió dicha vinculación a proceso para Ismael “N”, basado en las aportaciones realizadas por el personal ministerial de la Subprocuraduría poniente.

El probable responsable permanece en prisión preventiva oficiosa. El juez fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

emh