Main logo

Envenenan perros en Tulancingo; pobladores piden justicia

Por lo menos seis perros callejeros que eran cuidados por vecinos de Tulancingo fueron envenenados por desconocidos

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Seis perros callejeros, en su mayoría hembras, que eran cuidados por vecinos de la colonia Lomas del Paraíso, en Tulancingo, fueron envenenados por desconocidos; este suceso se suma a la ola de maltrato animal en Hidalgo, pues en menos de 20 días, suman ocho casos.

Mi corazón está triste y se siente impotente ante la crueldad y frialdad en la que tú, que espero leas esto (el o los responsables), viniste y dejaste las bolsas llenas de veneno con toda la saña y maldad, los mataste sin importar el dolor que no solo les causaste a los perritos, si no, a quienes compartimos el día a día con ellos”, expresó Helen RH, vecina de la colonia.

A través de sus redes sociales, la mujer informó que el envenenamiento masivo de lomitos ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 23:00 horas, en un predio ubicado en la calle Benito Juárez, donde vivían alrededor de diez perros.

“Juntos eran una familia a la cual me atrevo a decir los vecinos cuidamos y me incluyo yo”, expresó la mujer quien exigió justicia y la intervención de las autoridades de Hidalgo y del municipio de Tulancingo para castigar a los responsables.

Este día en el Congreso de Hidalgo, diputados locales del PRI presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para duplicar las penas por el delito de maltrato animal cuando los agresores provoquen sufrimiento al animal previo a su muerte.

Es decir, las sanciones máximas a imponer a personas que maten a animales domésticos o ferales pasarían de dos a cuatro años de cárcel y de 14 mil 433 a 28 mil 866 pesos en multa.

Cabe señalar que en los últimos 20 días se han presentado ocho casos de maltrato animal en Hidalgo, principalmente contra perros y burros. Estos hechos han ocurrido en los municipios de Zempoala, Tlanchinol, Mineral del Monte, Chapulhuacán, Atotonilco de Tula, Pacula y Tulancingo. 

 

 

emh