Main logo

Iván Bautista, el entrenador hidalguense de clavados que obtiene bronce en Tokio

Iván Bautista entrena al equipo de clavados de México, que le dio su segunda medalla al país en Juegos Olímpicos con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez

Escrito en HIDALGO el

PAHUCA.- El entrenador hidalguense Iván Bautista consiguió la segunda medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la prueba de clavados sincronizados desde los 10 metros, con el equipo de mujeres conformado por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Así, el originario de Calnali, Hidalgo se lleva su cuarta medalla olímpica, luego de ganar en las justas de Londres 2012 y Río 2016. Bajo su tutela, han subido al podio los clavadistas mexicanos: Alejandra Orozco, además de la pareja entre Iván García y Germán Sánchez (Londres 2012), Germán Sánchez, en Rio 2016 y esta vez con Alejandra Orozco junto con Gabriela Agúndez.

Las mexicanas consiguieron el bronce tras sumar 299.70 puntos en los Clavados Sincronizados desde la Plataforma de 10 Metros en los Juegos Olímpicos Tokio 202.

Lee también en LSR Hidalgo: "Si no arriesgas, no vas a lograr cruzar"; Irolo, la primera parada migrante



El oro fue ganado por China con Chen y Zhang, mientras las estadounidenses Parratto y Schenll se quedaron con la plata.

Esta es la segunda medalla olímpica para Alejandra Orozco, después de ganar plata con Paola Espinoza en la misma categoría en Londres 2012.

“Es un bronce con una historia increíble, estos Juegos Olímpicos serán recordados por siempre y que bueno que no nos fuimos en blanco en clavados y que bueno que pude aportar esa medalla. Así la recordare, que cooperamos y que estamos inscritos en la historia de estos Juegos tan diferentes", mencionó el hidalguense tras terminar el evento a medios de comunicación.

Bautista destacó lo apretada que estuvo la competencia y dijo estar orgulloso por darle una nueva medalla a México.

“Es un día muy bonito para mí, lograr medalla olímpica, seguir dándole este resultado a mi país es muy importante para mí. Es mi visión de vida, así lo considero".

En competencias tan apretadas, se ganaron con seis décimas, pudo haber sido un cuarto nuevamente, pero afortunadamente lo logramos, estas chicas han tenido un proceso de mucho trabajo y esto es la cereza del pastel", añadió.

jgp