Main logo

Entregan constancia a Erika Rodríguez, diputada electa por el Distrito VIII

La priista Erika Rodríguez recibió constancia de mayoría que la acredita como diputada electa por el octavo Distrito Local Electoral Actopan

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.-  Erika Rodríguez Hernández recibió la constancia de mayoría que emitió la autoridad electoral y que la acredita como diputada electa por el octavo Distrito Local Electoral Actopan.

"Hoy es un día muy especial para el distrito ocho, porque debemos estar agradecidos por quienes nos dieron su confianza para defender y cuidar a sus familias", señaló la priista en ceremonia celebrada en sede del Comité Municipal del PRI en Actopan.

Advirtió que “las y los diputados electos estamos obligados a dejar atrás esa pereza política para no quedar como legisladores electoreros.

“Por ello, necesitamos ponernos de acuerdo, aprender de las buenas experiencias pero, también, reconocer y analizar qué necesitamos hacer para ganarnos la confianza de quienes no fuimos opción".

En su mensaje ante militantes y vecinos de los seis municipios que conforman su distrito, Erika Rodríguez destacó que "jamás hicimos de esta campaña un ring, ni recurrimos a la violencia. Tampoco permitimos que hubiera descalificaciones porque con ello hubiéramos engrandecido a otros personajes que no tienen el nivel de la ciudadanía. Caminamos siempre con trabajo porque la grilla se mata trabajando", puntualizó.

Agradeció la confianza de los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán, municipios que conforman el octavo  Distrito Local Electoral.

Reafirmó que el feminismo es una de sus causas y que seguirá luchando por los derechos de las mujeres.

Agradeció también la participación de los priistas, de los delegados, de las estructuras de los comités municipales de su partido, al equipo que la acompañó, a los presidentes del PAN, PRD y PESH que, junto con el PRI, conformaron la coalición Va por Hidalgo, “a las mujeres, a los jóvenes, a las personas con discapacidad que fueron inspiración para no rendirme. Hoy en esta campaña nos dejamos de protagonismos y nos pusimos a trabajar", expresó la diputada electa.

Lee también en LSR Hidalgo: Recuento de voto por voto ratifica triunfo de Sayonara Vargas en Huejutla

Finalmente, la candidata electa por el octavo Distrito Local Electoral, anunció que en estos días armará su plan de trabajo y agenda legislativa, "para no llegar al Congreso a hacer improvisaciones que no estoy acostumbrada. A la brevedad posible saldré a agradecer a los habitantes de los municipios, a tocar puertas y a dar gracias a todas y todos".

Correspondió al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo (PRI), Julio Valera Piedras hacer entrega del documento.

 

jgp