Main logo

Entregan actas de nacimiento por identidad de género en Hidalgo

Por Reconocimiento de Identidad de Género, gobierno estatal y municipal entregaron actas de nacimiento a siete personas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Siete personas recibieron Actas de Nacimiento por Reconocimiento de Identidad de Género a petición ante la Dirección General del Registro del Estado Familiar de Hidalgo.

Los documentos de identidad fueron entregados por el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad, en coordinación con el Concejo Municipal de Pachuca y la Asociación Civil “Colectivo Existimos FTM”.

“La identidad involucra la idea de singularidad o distintividad, que a su vez da a las personas un sentido de pertenencia a un grupo”, declaró Roberto Rico Ruiz, coordinador general jurídico del Gobierno de Hidalgo.

“Por ello se han establecido figuras jurídicas que colaboran en el respeto a todo ser humano, garantizando sus derechos al libre desarrollo de la personalidad, el nombre, identidad sexual, identidad de género, a la vida privada, a la intimidad, adecuación de documentos, reasignación y reconocimiento de identidad”, agregó y mencionó los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022 para conseguir un Hidalgo Humano e Igualitario con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseguró que la administración continúa con el camino del fortalecimiento de los Derechos Humanos.

Tenemos mucho que hacer todavía para lograr un estado tolerante, incluyente y respetuoso, pero con acciones conjuntas como esta, damos un paso más para lograrlo”, mencionó.

Lee más en LSR Hidalgo: Establece Copriseh suspender actividades no esenciales en Hidalgo

Finalmente, Tania Meza Escorza, presidenta de Concejo Municipal de Pachuca, recordó escenarios de la lucha histórica que han enfrentado las y los miembros de las minorías que se han visto relegados por cuestiones de género y que en los recientes años han podido acceder a sus derechos tal como lo garantiza la legislatura en México y en Hidalgo.




emh