Main logo

Entregan 84 municipios leyes de ingresos 2021

Los municipios tenían hasta este 15 de noviembre para entregar las propuestas y el Congreso local debe aprobarlas a más tardar el 31 de diciembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este año los 84 concejos municipales entregaron sus iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 a tiempo, informó la diputada Jajaira Aceves Calva.

Los municipios tenían hasta este 15 de noviembre para entregar las propuestas y el Congreso local debe aprobarlas a más tardar el 31 de diciembre. Sin embargo, la integrante de la comisión de Hacienda y Presupuesto dijo que pretenden avalarlas antes de que asuman el cargo las nuevas administraciones municipales; es decir, el día 15.

En entrevista, la legisladora dijo que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) está revisando que las leyes de ingresos cumplan con no rebasar el 3 por ciento de incremento de recaudación permitido. Para que después pasen a la comisión para ser analizadas y discutidas por los diputados.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo se encamina a un tercer repunte de covid-19

El año pasado por no cumplir a tiempo la entrega de las iniciativas, los municipios de Francisco I. Madero, Metztitlán, Mixquiahuala, Pisaflores y Tlaxcoapan se quedaron con sus leyes de ingresos de 2019.

 

 

 

jgp