Main logo

Entregan 4 mdp de multas de partidos políticos a Citnova en Hidalgo

El Instituto Estatal Electoral entregó al consejo los recursos por concepto de multas a partidos políticos en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Más de 4 millones de pesos fueron entregados al Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) informó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH); el recurso derivó de multas impuestas partidos políticos en el estado.

Como parte de las multas impuestas como resultado de la revisión de los ingresos y gastos de los partidos políticos, el Consejero Electoral Salvador Domingo Franco Assad entregó a José Alonso Huerta Cruz, director general del Citnova, 4 millones 314 mil 762.28 pesos.

Dicho recurso que corresponde al corte del tercer trimestre de 2020. De esta manera, desde el 8 de febrero de 2017 a la fecha, este Órgano Electoral ha entregado la cantidad de 42 millones 161 mil 923.56 pesos al consejo, con motivo de la ejecución de multas a diversos partidos políticos.

El titular del Citnova agradeció la buena gestión y coordinación que este Órgano Electoral ha mantenido en cumplimiento a la legislación nacional y local.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo suma 19 mil 883 contagios de covid-19; van 2 mil 783 muertes

Asimismo, destacó que este recurso es utilizado en programas como: apoyos complementarios para el talento hidalguense, impulso a la gestión de la innovación, proyectos de industrias transformadoras, emprendimiento y cooperación nacional e internacional para la gestión del talento.




emh