ESTADOS

Entregan 3 mil 500 árboles para reforestación en Mineral de la Reforma

El Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma llevó a cabo el programa Suma de voluntades, sembremos un árbol

  • REDACCIÓN
  • 21/11/2020
  • 15:59 hrs
  • Escuchar
Entregan 3 mil 500 árboles para reforestación en Mineral de la Reforma
Realizan programa "Suma de voluntades, sembremos un árbol" en Mineral de la Reforma (Foto: Cortesía municipio)

MINERAL DE LA REFORMA.- Entregaron 3 mil 500 árboles para la reforestación del municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo informó el Concejo Interino Municipal.

La Secretaría de Desarrollo Económico,  a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, llevó a cabo el programa "Suma de voluntades, sembremos un árbol", con el objetivo de motivar al sector privado, agropecuario y sociedad civil, a participar en la reforestación de las áreas agrícolas.

Los habitantes del ejido Azoyatla-La Calera fueron en esta ocasión los beneficiados con la siembra de árboles de las especies  (Pinus greggii) y (Dodonaea viscosa) Chalpulixtle, que pretenden beneficiar a más de 70 hectáreas de bosque.

Lee también en LSR Hidalgo: Atienden derrumbe en carretera Otongo-Tepehuacán

“Es un gusto poder hacer la entrega de estos árboles, que sin duda alguna serán de gran beneficio a las más de 70 hectáreas de bosques que tenemos en el municipio. Es grato y me llevó en el corazón sus palabras y peticiones, siempre buscaré apoyarles”, expresó Rubén Contreras Gómez, presidente del Concejo de Mineral de la Reforma.

La ceremonia se realizó en compañía de los colonos del ejido Azoyatla-La Calera y concejales municipales en la explanada de la Presidencia Municipal, en Pachuquilla.

 

 

jgp