Main logo

Entrega Fayad títulos de concesión a taxistas con expediente completo

El gobernador Omar Fayad dijo que en su sexenio la entrega de concesiones de transporte público es transparente

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad Meneses entregó 250 títulos de concesión a "taxistas cumplidos" que realizaron la conversión tecnológica mediante aplicación Taxi Contigo y taxímetro digital.

Antes, las concesiones se daban bajo otro tipo de criterio. Durante mi gobierno se habilitó una plataforma para que, de manera transparente y directa, concesionarios, choferes y sociedad en general, puedan entrar y solicitar su concesión o servicio sin necesidad de intermediarios", sostuvo el mandatario.

Fayad aseguró que desde 2001 la Ley de Transporte para el estado de Hidalgo establecía la posibilidad para los concesionarios de obtener sus títulos de concesión, pero desde hace 20 años muchos de ellos seguían esperando.

Derivado del proceso de reordenamiento del transporte se analizaron mil solicitudes y se entregaron los 250 de un total de 724 títulos de concesión impresos que estarán disponibles. Sostuvo que los permisos se otorgan en función de la demanda.

A la fecha la aplicación Taxi Contigo tiene cerca de 12 mil 500 pasajeros y ha ofrecido alrededor de 118 mil viajes de taxi.

EN TRES AÑOS 161 CONCESIONES

Durante su comparecencia la semana pasada, el secretario de Movilidad, José Luis Guevara Muñoz, informó a los diputados locales que en los tres primeros años de gobierno se otorgaron 161 permisos.

Lee también en LSR Hidalgo: Pedro, el taxista que buscó por radio a pasajera que perdió 5 mil pesos

De estos 42 corresponden al Sistema DIF y dos a comunidades indígenas ubicadas en Tulancingo, que fueron las más recientes. En la entidad, estimó están vigentes 17 mil concesiones de transporte público.

Asimismo, sostuvo que el gobierno de Hidalgo existe la capacidad para entregar entre mil y 3 mil permisos, pero no hay urgencia para otorgarlos. Aseguró que en sexenios anteriores se entregaban hasta 800 concesiones por año.


sjl