Main logo

Entre 60 y 70 mdp, pérdidas en sector restaurantero de Hidalgo

La mayoría de los restaurantes tiene deudas con proveedores, pagos de salarios, impuestos, crédito, entre otros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Entre 60 y 70 millones de pesos ha perdido el sector restaurantero de Hidalgo durante la contingencia sanitaria de la covid-19, por lo que un cierre más representaría la quiebra, informó Miguel Tello, director comercial de los restaurantes Madero.

Estas pérdidas se deben a que la mayoría de los empresarios tiene deudas con proveedores, créditos bancarios así como pagos de salarios, impuestos, renta y servicios como agua, luz, teléfono e internet. 

“La frase es muy cierta: ‘Abrimos o morimos’, así lo dijimos cuando hicimos nuestra campaña del ‘cacerolazo’. En verdad, la gente no tiene dinero y está quebrada… estamos a días y semanas de que ya no haya una vuelta atrás y es muy peligroso lo que está pasando”, expresó en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

El año pasado, en nuestros cuatro restaurantes (Madero) que tenemos en Hidalgo, generamos 550 empleos. Sin embargo, al día de hoy somos solo 300 personas que están en el área operativa y 80 en la administrativa, se mermó bastante”.

Por ello hizo un llamado a las autoridades, en especial al gobernador Omar Fayad Meneses, para que se involucre en el tema por el que están atravesando; si bien, dijo, lograron un acercamiento con el secretario salud y autoridades municipales, hoy buscan escalar el llamado al Ejecutivo del Estado. 

“Queremos que el gobierno del estado conozcan nuestra situación, platicar, y llegar a acuerdos, que haya claridad, y aunque se está empezando a dar, necesitamos que el mismo gobernador se involucre, para que en conjunto se diseñen estrategias para rescatar el sector restaurantero”, indicó.

El empresario también refirió que actualmente los cuatro restaurantes que hay en Hidalgo (tres en la zona metropolitana de Pachuca y uno en Tula) están cerrados, pues solo se ofrece servicio para llevar.

Lee también en LSR Hidalgo: Hace 9 meses Jessica espera una cirugía en el ISSSTE Hidalgo

Nuestros colaboradores de Madero están desesperados y el cerrar de manera drástica, lo único que está haciendo es que está grabando la economía, la están debilitando completamente y estamos conscientes de lo que está pasando”.


sjl