Main logo

Entran en vigor restricciones sanitarias en Actopan

Este martes entraron en vigor las disposiciones sanitarias dictadas por el ayuntamiento para inhibir los contagios de covid-19

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN. - Este martes entraron en vigor las disposiciones sanitarias dictadas por el ayuntamiento para inhibir los contagios de covid-19, que incluyen aforo limitado en establecimientos y no visitar áreas externas, con la promesa de beneficio a las colonias que atiendan los lineamientos.

La alcaldía publicó en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo del cabildo que señala una ocupación máxima de 20 por ciento en los lugares comerciales, industriales y de ser vicios, así como uso obligatorio de gel antibacterial.

Pidió desinfectar elementos como muebles, herramientas y equipo de uso común por lo menos cada dos horas en agua hiperclorada al 13 por ciento, además de evitar la permanencia de personas al interior de las instalaciones.

También asegurar las medidas de distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros y que el personal que prepare alimentos o atienda al público, deberá portar una red del cabello, cubrebocas y guantes desechables que deberán renovarse a diario.

Ordenó la suspensión de eventos masivos públicos y privados, incluyendo eventos deportivos y culturales. Con ello, se revocan las autorizaciones emitidas por la autoridad.

Exhortó a los vecinos a evitar actividades en parques, unidades, campos deportivos, vía pública y espacios abiertos en general. En tanto, la alcaldía deberá colocar filtros sanitarios en los principales puntos de acceso de las localidades.

Lee también en LSR Hidalgo: En módulo de Mineral de la Reforma detectan 10 casos de covid-19



La colonia que dé cumplimiento en estricto apego a las disposiciones emitidas en el decreto serán beneficiadas con alguna obra prioritaria con recursos del municipio; en tanto, aquellos que sean omisos serán sancionados con amonestación pública, multa, clausura o suspensión de actividades.

De manera normal, el gobierno local continuará la prestación de los servicios de limpia y recolección de residuos, mantenimiento de parques y jardines, servicios de seguridad pública, además de la atención de emergencias en Bomberos y Protección Civil.


jgp