Main logo

Enlistan a más de 400 adultos para recibir vacuna vs covid en Jaltocán

Hasta el próximo viernes se aplicarán más de mil 600 dosis de la vacuna en Jaltocán

Escrito en HIDALGO el

JALTOCÁN. - Este miércoles 24 de febrero la Jurisdicción Sanitaria número 10 de Huejutla inició la aplicación de la vacuna contra la covid-19 a los adultos mayores en el municipio de Jaltocán.

La aplicación de la dosis comenzó a partir de las 11:00 horas en la galera de la zona centro de la cabecera municipal.

Las autoridades de salud que realizan esta labor comentaron que, hasta el momento se han enlistando 413 adultos mayores que recibirán la dosis.

En las labores apoyó el gobierno municipal de Jaltocán, quien hizo énfasis en seguir estrictamente las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Miguel Cerecedo, vecino de este municipio, mencionó que la gente debe tener paciencia: "el pueblo es afortunado en obtener la vacuna ya que muchos países en el mundo aun no tienen a su disposición la dosis para evitar el covid-19", puntualizó.

DATO

A partir de este miércoles y al próximo viernes, se aplicará un total de 1 mil 670 dosis.

VACUNAS

El martes por la tarde 10 mil 725 dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech arribaron a Hidalgo, con la que también se inmunizarán a adultos mayores de Atitalaquia y se aplicará la segunda dosis al personal médico de primera línea en todo el estado.

Lee también en LSR Hidalgo: Escuelas privadas no regresarán a las aulas este 1 de marzo en Hidalgo

Hasta el momento se ha iniciado la vacunación de adultos mayores contra la covid-19 en Atlapexco, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Huejutla, Jaltocán y Atitalaquia.


jgp