Main logo

Enfrentamiento contra huachicoleros en Cuautepec deja un lesionado

Un ataque armado entre presuntos huachicoleros y elementos de Seguridad Física se reportó la mañana de este sábado; un trabajador de Pemex resultó herido

Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC DE HINOJOSA.- Un enfrentamiento armado entre huachicoleros y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejó como saldo un elemento lesionado, la mañana de este sábado, en el municipio Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

De acuerdo con el informe, presuntos huachicoleros en la comunidad de Texcaltepec abrieron fuego contra los trabajadores de la paraestatal, cerca de las 2:00 horas.

Al sitio acudieron en apoyo agentes de Seguridad Pública municipal, de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Policía Estatal.

Reportaron el traslado a un hospital para atención médica a la persona lesionada, identificada con las iniciales E. M. O., elemento de Pemex, quien fue herido por impacto de arma de fuego en el pie derecho.

En el lugar no hubo detenciones; sin embargo se localizaron una camioneta tipo Chevrolet Astro, color vino, con placas de circulación PHA-5283 del estado de Michoacán; con dos contenedores con capacidad de mil litros, vacíos.

Una camioneta Chevrolet Astro, color azul, con placas TXW-5720 del estado de Puebla, con aparentes impactos de arma de fuego; además, un Cavalier color azul con gris, con placas de circulación HGH-474A del estado de Hidalgo con un impacto de arma de fuego en la parte trasera.

También, una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, con placas HHT-226B del estado de Hidalgo; una camioneta GMC color blanco con placas MVD-3013 del estado de México; una camioneta Lincoln, color blanco, con placas JGX-2814 de Jalisco.

Lee también en LSR Hidalgo: Solicitan apoyo para tratamiento de joven médico accidentado

Reportaron una motocicleta motocross dm150, color rojo con blanco; una motocicleta motocross dm200 color negro con amarillo; una motocicleta de trabajo 150 color negro; una motocicleta de trabajo 150 color rojo; una motocicleta 125z color azul con blanco; una camioneta Jeep Grand Cherokee color gris con placas 601TFR de la CDMX; una camioneta pick up Dodge RAM, color negro con blanco, con placas HR-05316 del estado del estado de Hidalgo, y la unidad física de PEMEX con número de placa NUW 9016, con dos impactos arma de fuego.

 

 

 

 

 

jgp