Main logo

Enfrentamiento armado en Ixmiquilpan deja un policía herido

Tras operativo en la región, policías municipales fueron agredidos con arma de fuego en la localidad El Portezuelo

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- La madrugada de este jueves se reportó un enfrentamiento armado durante un operativo de seguridad en la región Ixmiquilpan-Tasquillo, que dejó a un policía lesionado por el impacto de una bala.

Los hechos ocurrieron en la localidad El Portezuelo, donde los agentes de Seguridad Pública repelieron la agresión de unos sujetos armados que huyeron a bordo de unos vehículos.

El enfrentamiento originó una persecución donde tres unidades particulares se dieron a la fuga y una camioneta con reporte de robo fue asegurada.

El policía identificado con el nombre de Macario resultó con una lesión en el hombro, por lo que fue trasladado al Hospital Regional del Valle del Mezquital, además también se reportaron daños en la carrocería de tres unidades policiales.

Lee también en LSR Hidalgo: Aumentan carpetas de investigación en primer semestre en Hidalgo

Las Unidades de Videovigilancia y Análisis Criminal del C5i Hidalgo recabaron información mediante el sistema urbano de cámaras.

Al momento, instituciones de seguridad federal, estatal y municipales de la región mantienen operativo para la localización de las personas y los vehículos que balearon a los policías.

 

jgp