Main logo

Enfrenta proceso penal por robo a primaria en Tula de Allende

El identificado como José Antonio “N” no podrá salir del estado y deberá presentarse periódicamente en los juzgados hasta que finalice el proceso penal

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que una persona fue vinculada a proceso por robo calificado, ocurrido en un centro escolar de Tula de Allende.

Los hechos que fueron materia de imputación contra José Antonio “N”, tuvieron lugar en el interior de una escuela primaria luego de que el probable sustrajo varios artículos propiedad de la institución.

Derivado de lo ocurrido, las autoridades educativas acudieron a la agencia del Ministerio Público correspondiente para denunciar el robo y con esto se iniciará la carpeta de investigación.

El agente del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente reunió los datos de prueba contra quien resultó el probable responsable y los expuso ante la autoridad judicial.

En audiencia inicial, luego de que el juez valoró los datos proporcionados por la subprocuraduría y concedió a este la vinculación a proceso de José Antonio “N”, por los hechos antes citados.

Lee más en LSR Hidalgo: Completarán esquema de vacunación de 40-49 años en Tulancingo

Como medidas cautelares se le impusieron la presentación periódica ante el juez, la prohibición de salir del estado y el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada.


 

emh