Main logo

Enfermos de covid-19 saturan cuatro hospitales en Hidalgo

Aunque las camas de atención general están saturadas, los nosocomios tienen espacio para atender casos graves que requieren respiración artificial

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cuatro nosocomios de Hidalgo reportaron el cien por ciento de ocupación de sus camas destinas a pacientes con covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

En las camas generales se atienden a pacientes de terapia media, esto se refiere a los que necesitan atención médica moderada o monitoreo, pero no son los casos más graves.

No tienen espacios disponibles de atención el General de Tulancingo y el Integral de Jacala, ambos pertenecientes a la red médica de la entidad.

También reportan 100 por ciento de ocupación las clínicas del IMSS 1 y 33, ubicadas en Pachuca y Tizayuca.

En el resto de los nosocomios que forman parte de la red de la Secretaría de Salud de Hidalgo la ocupación es de 70 por ciento.

CAMAS CON RESPIRADORES

Respecto a las camas con respiradores, que son destinadas a pacientes que presentan cuadros graves de covid-19, el Hospital General de Tulancingo reportó que no tiene espacios disponibles, el Hospital General de Pachuca está al 60 por ciento y el Infalible, ubicado en Plaza Bicentenario, tiene 25 por ciento con pacientes.

Lee también en LSR Hidalgo: Gobierno de Hidalgo quiere instalar módulos de vacunación permanente

El corte de este martes muestra que hay 2 mil 288 personas que dieron positivo al virus SARS-CoV2 o alguna de sus variantes en los últimos 14 días. Los municipios con más casos activos son: Pachuca, con 641; Mineral de la Reforma cuenta 288; Tulancingo, 221; Tizayuca alcanzó 188; mientras que Tepeji del Río registró 136. El resto de la entidad no supera la barrera de 100 registros.

En un mensaje radiofónico, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que se prevé un rápido ascenso de la curva epidemiológica en las próximas dos semanas, por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía para que atienda las medidas de sana distancia.


jgp