Main logo

Enfermeras y médicos de Hidalgo reciben Condecoración Miguel Hidalgo

Una enfermera y un médico de la clínica IMSS Ciudad Sahagún y un médico del ISSSTE Pachuca fueron reconocidos junto con otros 22 trabajadores de la salud

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Personal de salud en Hidalgo recibieron este día, junto con otros 58 médicos y enfermeras la Condecoración Miguel Hidalgo, otorgada por el Estado Mexicano para reconocer la labor de este sector en la lucha contra el coronavirus covid-19.

La enfermera Elizabeth Bustamante Rodríguez del Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Ciudad Sahagún, Hidalgo recibió el reconocimiento durante la ceremonia celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por parte del mismo instituto, IMSS Ciudad Sahagún, fue reconocido también el doctor Rubén Islas Montaño. Mientras que del Hospital Columba Rivera Osorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en Pachuca, reconocieron la labor del doctor Alejandro Arreola Morales.

Los reconocimientos fueron entregados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el acto que se llevó a cabo como parte del desfile, para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Cae en Hidalgo uno de los 100 premios del sorteo avión presidencial

Se premió a 58 médicos, enfermeras y personal médico de diversas instituciones de salud (22 de ellas para el IMSS), con la condecoración Miguel Hidalgo en el grado Collar, la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición. Además, se les entregó un diploma y cien mil pesos en efectivo.

DE LA SELECCIÓN

La convocatoria estuvo abierta del 11 al 30 de agosto, periodo en el que fueron postuladas 9 mil 179 personas para obtener la condecoración en el Grado Collar, quienes fueron propuestos por dos mil 764 pacientes dados de alta por esta enfermedad y 15 mil 711 trabajadores de la salud.

El 8 de septiembre, 35 trabajadoras y trabajadores del área médica y 23 de enfermería, fueron seleccionados como ganadores de manera unánime por el jurado calificador de la Condecoración Miguel Hidalgo, órgano que preside el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y que integran los titulares del IMSS, ISSSTE, INSABI e Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, el director de servicios de salud de Pemex, y representantes de Secretaría de la Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

 

 

 

jgp