Main logo

Endurecerán Hoy no circula en municipios con más covid

Las medidas restrictivas incluirían a Pachuca, Minera de la Reforma, Tizayuca y los que colindan con el Estado de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En caso de que el semáforo epidemiológico no descienda del naranja, el gobierno de Hidalgo endurecerá el programa Hoy no Circula Sanitario en los municipios con más contagios de covid-19, informó el mandatario Omar Fayad Meneses.

Las medidas restrictivas incluirían a Pachuca, Minera de la Reforma, Tizayuca y los que colindan con el Estado de México, a fin de no “matar” la economía en el resto de regiones de Hidalgo, donde se ha mantenido aplanada la curva.

“Yo recuerdo que cuando eché a andar el programa Hoy no Circula Sanitario por primera vez en la historia de Hidalgo, desgraciadamente la más recordada era mi santa madre, que en paz descanse, porque me la recordaban todos los días que duró, Mamacita, te pido perdón porque estos te van a volver a recordar”, externo durante la toma de protesta de Mineral de la Reforma.

Sostuvo que no se aplicará el esquema donde existen pocas viviendas o la movilidad es menor, como Juárez Hidalgo o Acaxochitlán.

Lee también en LSR Hidalgo: Elección en Pachuca, ejemplar: Omar Fayad tras confrontación de Vargas

Pidió a las autoridades que este martes iniciaron funciones coadyuvar para que la ciudadanía respete las acciones de contención.

Recordó que para enfrentar la pandemia se rehabilitaron nosocomios que eran “huacales” como Zimapán, Metztitlán, Huichapan y Huejutla.

Hemos venido trabajando lugar por lugar para que en todos haya hospitales. Hoy tenemos noticias de que se están superando los hospitales del IMSS y del ISSSTE. Nosotros todavía tenemos camas, por eso hago este gran llamado a quedarse en casa y guardar la sana distancia”.

 

jgp