Main logo

Encuestas son estrategias electorales de partidos: Valera Piedras

El dirigente del PRI Hidalgo, Julio Valera, declaró que es una estrategia política la encuesta que da preferencia a Juntos Hacemos Historia en cuatro distritos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, señaló que las encuestas que da ventaja a otros partidos que no integran la coalición Va por Hidalgo, son parte de estrategias electorales de los institutos políticos. 

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre los resultados divulgados por la encuestadora Massive Caller, que indica que coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, Verde Ecologista y Nueva Alianza Hidalgo, tiene ventaja en cuatro de los siete distritos electorales, Actopan, Ixmiquilpan, Huejutla y Tula. 

Nosotros tenemos otros datos y sabemos que nos va a ir muy bien en los siete distritos, hoy los carros completos no existen, pero hoy no hay un solo distrito que no se pueda percibir que el ánimo de la ciudadanía y militancia esta con el PRI y con la coalición con la que vamos juntos”.

Asimismo, indicó que desde el inicio de las campañas electorales el Revolucionario Institucional ha percibido a una ciudadanía “desencantada” y “con falta de expectativas”, aunque consideró que en coalición Va por Hidalgo, que integra además del PRI, el PAN, PRD y PES, tiene perfiles con experiencia para llegar a los congresos federal y estatal. 

Lee también en LSR Hidalgo: Percy y Baños se reunirán la siguiente semana a revisar contrato colectivo

Lo mismo refirió en el caso de las alcaldías de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, cuyas elecciones extraordinarias se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, el mismo día que los comicios de diputados locales y federales. 

Previo al pronunciamiento de Valera Piedras, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno también refirió que la encuesta mencionada no reflejaba la realidad de los siete distritos electorales.


sjl