Main logo

Encuentro Solidario contrató oficinas solo por un mes

El Partido Encuentro Social no alcanzó el tres por ciento de la votación, por lo que no mantuvo su registro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El partido nacional Encuentro Solidario –que no alcanzó el 3 por ciento para mantener su registro– realizó un contrato de arrendamiento con una persona física por un inmueble en Campestre Villas del Álamo, Mineral de la Reforma, únicamente para marzo de este año y con costo de 15 mil pesos.

El contrato, disponible en el Sistema de Obligaciones de Portales de Transparencia, menciona que el sitio se encontraba en prolongación del Encino sin número, en el citado fraccionamiento. Este incluye en el precio de renta los servicios de luz eléctrica, agua, teléfono e internet.

El convenio está suscrito por Luis Manuel Rodríguez Murillo, presidente del Comité Directivo Estatal en Hidalgo con la ciudadana Liliana Rodríguez Verano, cuyo pago fue solventado en la Ciudad de México.

“La vigencia del presente contrato será por el periodo de 1 mes, iniciando el 01 de marzo del 2021 y finalizando el 31 de marzo de 2021”, menciona el documento público, el único disponible en lo que respecta a arrendamientos.

Lee también en LSR Hidalgo: Regresa Fayad al Congreso decreto de peleas de gallos como patrimonio cultural

Desde que obtuvo su registro el 5 de septiembre de 2020, la agrupación mantuvo un perfil bajo, sin realizar convocatorias para dar a conocer a los miembros de su órgano de dirección, que tampoco fueron publicados en el portal de Transparencia.

Incluso, el PES se desistió de postular candidatos a diputados locales en el proceso comicial 2021, luego de que su homólogo local, Encuentro Social, participó al interior de la coalición Va por México.

 

jgp