Main logo

Encuentran a doctora con signos de tortura, en la Naucalpan-Toluca

La doctora desapareció en Xonacatlán a bordo de su auto; horas después fue hallada sin vida con huellas de extrema violencia

Escrito en ESTADOS el

La doctora Jessica Sevilla Pedraza desapareció en San Antonio, en Xonacatlán, a bordo de su auto, la última vez que se le vio fue en la gasolinera del poblado.

Horas después fue hallada sin vida con huellas de extrema violencia en el paraje Piedra Larga de la colonia El Hielo.

Familiares y amigos iniciaron una campaña de búsqueda por redes sociales para dar con el paradero de Jessica de 29 años de edad, que laboraba en el Centro Médico de Toluca.

La joven fue incluida en el programa de Odisea de personas No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la Fiscalía General de Justicia estatal pero sin tener éxito

El sábado, vecinos encontraron el cuerpo decapitado y con signos de tortura de la doctora. Vestía pantalón de mezclilla azul, blusa rosa sin zapatos con la que fue vista por última vez el pasado 4 de agosto.

Se notificó a los familiares de los hechos ocurridos a unos 30 kilómetros del lugar de su extravío, sobre la carretera Toluca-Naucalpan. 

“Una mujer muerta más, una madre y doctora menos, torturada con saña, hasta cuando podemos salir a la calle con la certeza de que “no nos tocará” la puta delincuencia, cuanta rabia e impotencia en estos momentos”, escribió su hermana.

Compañeros y familiares lamentaron y condenaron los hechos a través de redes sociales

Cabe señalar que de enero a junio se han registrado  33 casos de feminicidios, 128 homicidios dolosos, y en los últimos dos años han incrementado los casos a pesar de la Alerta de Género.

De marzo de 2011 a junio de 2017 se han cometido mil 818 muertes violentas de mujeres pero el gobierno  estatal solo ha clasificado 338 como feminicidios. 

Con información de afondoedomex y excelsior.com