Main logo

Encuentran a adulto mayor sin vida en potrero de Huautla

El cadáver no fue trasladado al Semefo a petición de su hijastra, ya que el fallecido se dedicaba al consumo excesivo del alcohol

Escrito en HIDALGO el

HUAUTLA. - Recargado en una piedra fue localizado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en un potrero ubicado en el tramo carretero que conduce a la comunidad de Coatepec, en Huautla.

Familiares del ahora occiso mencionaron que se trata de Mauro B.  L., de 67 años de edad, su cuerpo se encontró a 300 metros del panteón de la comunidad de Acatepec, perteneciente al municipio antes mencionado.

Eucaria S. C., de 58 años de edad, hijastra del del adulto mayor, pidió que el cuerpo del difunto no fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, ya que dijeron estar conscientes que el adulto se dedicaba al consumo excesivo del alcohol.

De estos hechos tomó conocimiento Martín Melquiades Lemus Salinas Agente del Ministerio Público de Huejutla.

Lee más en LSR Hidalgo: Cerraron definitivamente más de 42 mil negocios en Hidalgo

Las autoridades ministeriales solicitaron a la familia que firmaran un acta de acuerdo, para que el caso no se investigue y así no tener problemas legales por estos hechos.

Cabe mencionar que, en la mayoría de las comunidades de la Huasteca, cuando es un accidente o suicidio impiden que el cadáver de su allegado sea trasladado al Semefo, de acuerdo a los usos y costumbres.

 

 

 

emh