Main logo

Encuentran a 10 de 13 canes robados de refugio animal en Real del Monte

Los perros fueron abandonados a 10 kilómetros del refugio del que fueron sustraídos, informaron los activista proanimal

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE .- Diez de los 13 perros que fueron sustraídos del refugio Cuatro Patitas un Corazón, ubicado en la cabecera municipal, fueron localizados en bosque del Mineral del Chico.

Pedro Guerrero, fundador del refugio informó que gracias al apoyo ciudadano se consiguió recuperar a 10 lomitos que fueron sustraídos del albergue, el pasado 31 de diciembre.

Con base en nuestras propias investigaciones, ya recuperamos a diez de nuestros pequeños. Ahorita están en hogares temporales, nos faltan tres, pero seguimos en la búsqueda. Pensamos en algún momento no continuar, pues pensábamos ‘¿qué tal si nos matan o nos desaparecen?’, pero ese rayito de luz llegó”, expresó.

Los canes fueron abandonados cerca del Parque de los Enamorados, a menos de 10 kilómetros del lugar donde fueron sustraídos.

Fue casualidad. Los estábamos rastreando porque una familia encontró a uno de nuestros perritos, nos dio indicios de que el resto pudiera estar cerca. Entonces, los encontramos en el monte… también encontramos cinta metálica y lazos del mismo color que había en el refugio. Es la soga con la que los amarraron”, dijo el activista.

VIDEOS DEL C5I

Este día, dijo, las autoridades les entregarán los videos de las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) para que se identifique el vehículo utilizado para la sustracción de los canes.

Con eso se puede identificar la placa de circulación de la camioneta y ahí saber quiénes son los responsables. Los que cometieron el robo conocían el terreno”.

CONTEXTO

El pasado 8 de enero, la pareja y activistas realizaron una manifestación en Real del Monte, cabecera municipal; sin embargo, el acto fue reprimido con violencia por parte de policías, elementos de protección civil y otros funcionarios del gobierno local liderados por el alcalde Alejandro Sierra Tello.

Lee también en LSR Hidalgo: Trailero que mató a Nohemí Haydee pasará 31 años en prisión

Los 13 perros que estaban en el refugio habían sido rescatados de tiros de mina, incluso, de manos de la delincuencia organizada y otros sufrieron violencia sexual. Como dato, el predio donde eran resguardados está en disputa legal.


sjl