Main logo

Encuentra muerto al exdirigente del PRI en San Luis Potosí

El cuerpo de Aurelio Gancedo Rodríguez, fue encontrado en la cajuela de su auto por elementos de la Fiscalía del Estado

Escrito en ESTADOS el

El cuerpo del exdirigente del PRI en San Luis Potosí, Aurelio Gancedo Rodríguez, fue encontrado en la cajuela de su auto, luego de que agentes de la Fiscalía del Estado procedieron a su revisión.

Puedes leer: Emboscan y asesinan a exalcalde de Omealca

De acuerdo con las autoridades dentro de un vehículo Mini Cooper se encontraron tres bolsas con restos humanos, los cuales correspondían al exdirigente priista, quien había sido reportado como desaparecido.

La institución indicó que realiza la necropsia correspondiente para conocer las causas reales de su fallecimiento.

La unidad fue hallada en un camino de terracería por policías preventivos de San Luis Potosí en un predio de la colonia Las Mercedes.

La Fiscalía afirmó que a través de su Policía de Investigación mantiene las indagatorias necesarias a fin de esclarecer este homicidio y dar con quien o quienes resulten responsables.

Gancedo Rodríguez fue delegado estatal del PRI en los municipios de Guadalcázar, Mexquitic, Salinas, Matehuala, Cerro de San Pedro, Ciudad Valles, Tamazunchale, Tancanhuitz, Zaragoza, Ébano, Catorce y Villa de Guadalupe.

Fue Presidente del Consejo Municipal del Frente Juvenil en la Capital del Estado y coordinador Programas de Atención Juvenil "Causa Jóven" Inpojuve.

Fue subsecretario de Organización del CDE del PRI en SLP.

En el 2002 fue Presidente Comité Fundador de la Agrupación Política Estatal "Joven en Revolución"; Asesor Fracción del P.R.I. Regidores del H. Ayuntamiento de la Capital.

Se integró además como colaborar del Secretario General del CEN del PRI, Senador Jesús Murillo Karam, en 2008-2009. Presidente Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí.

Formó parte del gobierno de la priista Victoria Labastida Aguirre en la capital potosina.

Fue socio fundador de la firma AUMAJO Consultores, S.A..

Se desempeñó como director de Desarrollo Social en la Sedesore bajo el mando de Fernando Chávez Méndez, durante el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

Además se fue presidente del Instituto Reyes Heroles.

(Karla Alva)