Main logo

Encienden alerta en 13 colonias de Ixmiquilpan por desborde de río Tula

El ayuntamiento hizo un llamado a la población para extremar precauciones, estar pendiente de una posible evacuación y mantenerse alejado de la zona

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Ante el desbordamiento del río Tula y el posible incremento de la corriente del mismo, la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, a través de la Dirección de Protección Civil, llamó a la población a extremar precauciones.

Son cerca de 13 colonias las posibles afectadas y que se mantienen bajo vigilancia, por lo que se les solicita a los vecinos estar al pendiente ante una posible evacuación y no transitar cerca del río Tula.

Las colonias en focos rojos son: Barrio de Progreso, Barrio de Jesús, El Fitzhi, El Mandho, La Heredad, El Maye, Centro, San Juanico, Cantinela, El Alberto y parte del Barrio de San Nicolás, 20 de Noviembre y Vista hermosa.

Lee también en LSR Hidalgo: Aparece nuevo socavón, ahora en la México-Pachuca; van 4 en 2 semanas

Las autoridades recomiendan tener el resguardo de documentos, medicamentos importantes, tener a la mano su mochila de emergencias.

Y en caso de ser necesario evacuar sus domicilios, cortar la energía eléctrica en su domicilio y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades.

(Fotos: Especial)

jgp